Estudiantes realizan pasantías en el Poder Judicial

or pedido del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, un grupo de estudiantes de las Tecnicaturas en Desarrollo de Software e Infraestructura Informática del Instituto Superior San José, realizan pasantías con una importante intervención en el nuevo sistema de audiencias por videoconferencia.

La solicitud llegó a la institución antes del receso invernal. Fueron postulados alumnos de primero y segundo año, siendo electos por el Superior Tribunal, tres ellos. Se trata de los estudiantes Néstor Maximiliano Shpoliansky, Javier Iglesias y Carlos Rubén Antunez  quienes participaron de una capacitación vinculada al nuevo sistema informático empleado, una iniciativa que busca optimizar recursos humanos, la seguridad y el tiempo que implica el traslado de las partes para comparecencias.

Las pasantías comenzaron en el mes de agosto y tendrán una duración de seis meses, explicó la profesora Raquel Petris, directora de las Carreras mencionadas. Dijo que la iniciativa permite a los alumnos realizar sus prácticas profesionalizantes, adquirir experiencias e insertarse en el campo laboral mientras avanzan en el cursado de la carrera.

“La tarea de ellos consiste en encargarse de toda la logística e infraestructura necesaria para que el sistema de videoconferencia funcione perfectamente mientras se realizan las audiencias. Luego, deben archivar ese material en bases de datos como parte del legajo de las causas”, detalló la docente y expresó: “Desde el Instituto nos sentimos honrados de que el Poder Judicial haya escogido a nuestros alumnos para esta práctica. Eso habla del prestigio que tiene nuestra institución en la sociedad, lo cual le abre nuevas y buenas oportunidades a  los estudiantes”.

POLO IT

abelevatorshoes.com

A partir de este año, el Instituto Superior San José es socio adherente del Polo IT Corrientes, una vinculación que apunta a enriquecer la formación de los estudiantes de las carreras informáticas y a propiciar espacios para el intercambio de saberes y prácticas profesionales.

En ese contexto, junto a los referentes de la organización se están organizando charlas con firmas correntinas dedicadas a la Informática y Seguridad para los estudiantes de las Tecnicaturas en Desarrollo de Software e Infraestructura Informática.

De esa manera, agregó Panerai Luminor Marina Replica la profesora Raquel Petris, “nuestros alumnos podrán también realizar sus prácticas profesionalizantes en estas empresas del medio”.