cabezal
 
  HISTORIA  
Los Jesuitas que dieron vida
a nuestra institución
A pedido de Monseñor Vicentín, en 1956 llegó a nuestra ciudad una delegación de sacerdotes de la Provincia Jesuítica del Paraguay. Fueron impulsores de importantes obras a lo largo de las 2 décadas que estuvieron en nuestra ciudad; entre ellas, la creación del Instituto Superior San José.
 
ENTREVISTA A ÁNGEL NÚÑEZ
La silenciosa tarea de registrar eslabones de nuestra historia
Trabaja aquí hace 31 años, llevando el registro del desempeño académico de los alumnos. En una entrevista recuerda diferentes momentos de su larga trayectoria en la institución. Si en marzo de 1984, mientras entraba al Instituto Superior San José por primera vez, alguien le decía a Ángel Núñez que 31 años después permanecería en el mismo lugar, tal vez dudaría en incorporarse. Es que su destino -creía- estaba en el aula, como docente de nivel primario.
 
 
APORTE A LAS LETRAS LOCALES
Presentamos una antología literaria en la Feria Provincial del Libro
Se trató de “Escribir desde nuestras orillas”, una obra compuesta por textos escritos por profesores y alumnos en el marco de las Jornadas de Literatura Regional.. El pasado viernes 19 de junio, en la anteúltima jornada de la V Feria Provincial del Libro, el Instituto Superior San José presentó la antología literaria “Escribir desde nuestras orillas”, que contiene trabajos de docentes y alumnos.
 
ANALISTA EN SISTEMAS
Charla para alumnos sobre relaciones laborales
La Lic. Belén Ramírez compartió experiencias y prácticas referidas a los mecanismos de selección del personal con alumnos de las cátedras Práctica Profesional I y II. La actividad se realizó el 16 de junio en el salón de usos múltiples de la institución. Allí, la especialista en Relaciones Laborales, ofreció una charla para los estudiantes de la Tecnicatura en Análisis de Sistemas de Información.
 
ENTRAMANDO-NOS
2° Congreso Nacional de Psicología Social en Corrientes
Con el objetivo de promover un espacio de encuentro entre la fe y las disciplinas académicas, el padre Armando Raffo se une a nuestra institución, en el rol de capellán. Pertenece a la Compañía de Jesús (Jesuita). Llegó a Corrientes a pedido de su congregación y luego de haber cumplido funciones para toda América Latina, desde Río de Janeiro.
 
 
VISITÁ NUESTROS SITIOS WEB