INSTITUCIONAL | PASTORAL

 

La evangelización es importante y necesaria en todas las etapas de la vida de las personas, fundamentalmente ante una realidad compleja que exige un espíritu fortalecido por la presencia de Dios.

En este sentido, es necesario fortalecer la Pastoral del Instituto Superior San José, sin olvidar que se trata de una tarea emprendida con administrativos, docentes y estudiantes terciarios, a cada uno de los cuales se debe reconocer en sus particularidades. Esta Comunidad Educativa, al ser grande y diversa, debe acercar el Evangelio a los  intereses  y las búsquedas de todos quienes la componen, respetando la autonomía y las búsquedas de cada uno.

De la misma manera, como estamos en una institución de educación superior que forma profesionales en distintas disciplinas, se debe saber que todas las carreras, pese a su independencia, responden a necesidades y prácticas de la sociedad y mantienen una búsqueda de verdad. En este sentido, las orientaciones y políticas pastorales de la institución deben aportar y recoger propuestas de los distintos estamentos de la comunidad educativa, en diálogo permanente con todos los que la componen.

 

Sin olvidar que el testimonio es la piedra angular de la evangelización, quienes recibimos la misión de llevar adelante el Instituto San José debemos cuidar que todos los procesos y modos de gestión estén impregnados del Evangelio y es por ello que los lineamientos de la pastoral institucional serán:

1. Profundizar la presencia pastoral en los momentos especiales de la vida de la institución
2. Organizar reuniones abiertas con representantes de los alumnos, profesores, administrativos para conocer qué esperan de la pastoral del Instituto San José.
3. Ofrecer dos Sacramentos: la Comunión y la Reconciliación.
4. Orar entre quienes desearan.
5. Celebrar convivencias y retiros espirituales en cada estamento de la comunidad para propiciar espacios de fortalecimiento de los vínculos humanos y el sentido de pertenencia a esta institución.
6. Organizar foros sobre temas de interés, en los que se ofrezca la propuesta cristiana como verdadera buena noticia.
7. Trabajar la Bula Papal sobre la Misericordia y, a partir de allí, iniciar obras concretas para incidir en la sociedad que nos cobija.

Padre Armando Raffo S.J.

INSTITUTO SUPERIOR "SAN JOSÉ" I-27
Tel: +54 379 443 6485 - Int. 33 - Av. Sarmiento 1953 - CP 3400 - Corrientes, R.A.
estudio complot