NOTICIAS | CAPACITACIÓN
Variada oferta para la Formación Superior

Con una extensa trayectoria en al ámbito académico, el Instituto de Formación Docente “San José” ofrece una variada oferta de carreras, con diferentes modalidades de dictado.

La institución es una de mayor trayectoria en la Formación Superior no universitaria en Corrientes. Pertenece al Arzobispado y funciona desde 1965.

A lo largo de estos 48 años proporcionó a la región la mayoría de los docentes especializados en las áreas de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, Jardín de Infantes, Lengua y Literatura.

Asimismo, fue la primera institución educativa de nivel superior de la ciudad capital en incorporar oficialmente una Carrera Técnica especializada en Informática.

Las carreras que tiene en curso actualmente son la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistema de Información (duración 3 años), la Tecnicatura Superior en Operador de Psicología Social con orientación al Acompañamiento Institucional (duración 3 años, modalidad semipresencial), el Profesorado en Educación Secundaria en Informática (duración 4 años) y el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura (duración 4 años). Recientemente, se incorporó la carrera de Licenciatura en Educación Religiosa en asociación con la Universidad FASTA, con clases a  distancia y una duración de dos años.

Por sus ofertas variadas,  el Instituto Superior “San José” presenta una configuración mixta en cuanto al tipo de carreras y por la modalidad de dictado ya que ofrece una carrera de formación docente (profesorado para el Tercer Ciclo y polimodal en Lengua); dos carreras técnicas (Técnico Superior en Análisis de Sistema de Información y Técnico Superior en Operación Psicosocial); y una Licenciatura en Educación Religiosa.