NOTICIAS | ALUMNADO
"La Cacería"
Hugo Mitoire presentó su nuevo libro en el Instituto San José

Después de pensarla durante 30 años y escribirla en tan solo 3 meses, el escritor chaqueño, Hugo Mitoire, presentó en el Instituto Superior San José I-27 “La Cacería”, su última novela. Se trata de la primera obra que el autor dirige exclusivamente al público adulto.

El libro está inspirado en una novela que Mitoire leyó en su juventud y cuya trama jamás olvidó. “La pensé por 30 años y luego la escribí desesperadamente, en tres meses”, contó el escritor ante el público presente.

La presentación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Instituto, el lunes 14, a partir de las 19.30. Participaron la Representante Legal de esa casa de estudios, Paola Conti; la Rectora, Gabriela Vicentin, y el vicerrector, Luís Hernández. Además estuvieron los representantes de la Fundación Cuarenta, docentes, estudiantes de Lengua y Literatura y público en general.

Mitoire, médico cirujano, docente y escritor argentino, es uno de los autores con mayor índice de venta en la región, famoso en el ámbito de los lectores infantojuveniles por la saga “Cuentos de Terror para Franco”.

“La Cacería” es su última obra, pertenece al género de la novela “negra”, fue publicada en el 2013 y presentada en diversas provincias argentinas. El libro comienza con el relato de un crimen que conmociona al pequeño poblado de Miraflores y a toda la provincia del Chaco. Se trata del rapto, la violación y asesinato de una maestra. A partir de ahí, surgen otras historias, en apariencia inconexas. La novela consta de 420 páginas, y es la última producción del famoso escritor.

Del autor

Luego de veintidós años dedicados a la medicina y la cirugía, en 2004, Hugo Mitoire abandonó la profesión y la especialidad, deslumbrado por dos pasiones que conoció -una en la infancia y otra más tarde: la lectura y la escritura.

En 2010 también dejó la docencia universitaria para dedicarse de una vez por todas exclusivamente a la literatura.