NOTICIAS | ALUMNADO
En el Instituto
La escritora Ana María Shua se reunió con estudiantes de Lengua y Literatura

En el marco del Plan de Lectura Corrientes, la escritora Ana María Shua visitó el Instituto Superior San José, donde se reunió con los alumnos del Profesorado en Lengua y Literatura.

Durante el distendido encuentro, la escritora y los estudiantes intercambiaron ideas respecto de la importancia de la lectura a lo largo de la vida, el rol de los escritores en el mundo actual y lo significativo de la literatura y la narrativa en la formación de hombres y mujeres con una mirada crítica sobre la construcción de la realidad.

Shua, quien experimentó diversos géneros literarios a lo largo de su vida con las letras como la narrativa, los cuentos, las microficciones y los poemas, pasó por nuestro Instituto gracias a la gestión de una de las talleristas del Plan de Lectura, Mercedes Sosa, también profesora en esta institución.

La visita de Shua a Corrientes contempló, además, actividades con alumnos de nivel primario y secundario. Así, estuvo en la Escuela Primaria Nº6 “Publio Escobar”, donde leyó cuentos de su autoría a los niños, y en el Colegio Secundario “Brigadier Pedro Ferré”, lugar en el que interactuó con adolescentes y jóvenes.