¡Felices Vacaciones! Inscripciones abiertas desde el 19 de febrero de 2018. ¡Te esperamos!
NOTICIAS | ALUMNADO
Religiosidad y Folclore
VIº Jornadas de Literatura Regional

Durante los días 6 y 7 de septiembre se realizará en el Instituto Superior San José la VI Edición de las Jornadas de Literatura Regional, que en esta ocasión tendrá como eje la religiosidad y el folclore en los textos. La figura principal del encuentro será el sacerdote y escritor correntino Rolando Camozzi Barrios, quien reside en España hace tres décadas.

Este año se abordará “Religiosidad y Folclore en la Literatura Regional”. El propósito del evento que organiza hace seis años consecutivos el Instituto San José, a través del Profesorado de Lengua y Literatura, es el mismo que dio origen a la iniciativa: visualizar y hacer circular los textos de autores regionales.

Las jornadas se realizarán los días 6 y 7, de 16 a 21, aproximadamente. Podrán participar docentes de Lengua y Literatura y alumnos de esa carrera. Se espera la presencia de escritores regionales, poetas, narrados y ensayistas, como Sandro Centurión, Rodrigo Galarza, Miguel González Azcoaga, Miguel Molfino, Tony Salazar, quienes compartirán sus textos en distintas charlas, conferencias y talleres.

El cierre de las jornadas tendrá como principal exponente a Rolando Camozzi Barrios, el sacerdote, poeta y ensayista correntino que vive en España y que regresa a su tierra natal cada tanto para compartir sus obras.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 28 de agosto. Los interesados podrán realizar consultas a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/jornadasliteraturaregional ; escribir a la dirección de e-mail jornadasliteraturaregional@gmail.com; o bien, llamar al Instituto San José (379 443 6485), de lunes a viernes, de 18 a 22 horas.

Sobre Rolando Camozzi Barrios

Nació en San Luis del Palmar (Corrientes) en la Navidad de 1932. Reside en Madrid (España) desde 1976, año en que debió abandonar su país impelido por la dictadura militar.

Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Santo Tomasso de Roma (Italia). Amplió sus estudios en Sociología en la Universidad católica de Lovaina (Bélgica) y de Psicología Pedagógica y Hermenéutica en la Universidad Complutense de Madrid (España).

En Goya (Corrientes) fue rector del Instituto de Humanidades y ejerció las cátedras de Literatura Argentina, Iberoamericana y Española y de Filosofía y Psicología en diversas instituciones de Enseñanza Media, así como Antropología Filosófica e Historia de la Filosofía en el Instituto Superior de Profesorado “José Manuel Estrada”. En Madrid ha ejercido especialmente la crítica literaria tanto en diarios como en revistas.

Además de su prolífica obra poética que incluye títulos como “Transparencia del hombre” (1979), “Con esta muerte ensimismada” (1982), “Señales con espumas de gaviotas” (1985), “La tristeza del viento de las flautas” (1993), ha editado ensayos filosóficos, literarios y bíblicos.