Religiosidad y Folclore
Camozzi Barrios cerró las Jornadas de Literatura Regional

Con la participación del poeta y sacerdote correntino, Rolando Camozzi Barrios, cerró el jueves 7 de septiembre la 6º Edición de las Jornadas de Literatura Regional que organiza el Instituto Superior San José, a través del Profesorado de Lengua y Literatura.

Una larga lista de escritores de la región se dio cita en el encuentro para compartir textos y experiencias.

El tema de esta convocatoria, que se realizó durante los días 6 y 7 de septiembre, fue “Religiosidad y Folclore en la Literatura Regional”. Participaron poetas, narrados y ensayistas como Sandro Centurión, Rodrigo Galarza, Miguel González Azcoaga, Miguel Molfino, Tony Salazar, Rafael Costarelli y  Fabián Yausaz, con un propósito en común: visualizar y hacer circular los textos de autores regionales.

Durante estas dos jornadas hubo mesas, disertaciones, dinámicas, talleres y espectáculos musicales. La apertura tuvo lugar el día 6, a las 16 horas. Allí, y frente a un importante número de docentes y alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura, la Rectora del Instituto Superior San José, Gabriela Vicentín, pronunció unas palabras de bienvenida y luego, el padre Armando Raffo bendijo el encuentro y a los presentes.

El cierre tuvo como invitado especial a Rolando Camozzi Barrios, el sacerdote, poeta y ensayista correntino que vive en España y que regresa a su tierra natal cada tanto para compartir sus obras. Ante el salón repleto, el escritor recordó su inolvidable infancia en San Luis del Palmar, su ciudad natal, y detalló cómo la impronta de esos años fue musa para sus numerosas obras.

Rolando Camozzi Barrios reside en Madrid (España) desde 1976, año en que debió abandonar el país en el contexto de la dictadura militar. La distancia y el tiempo no opacaron su recuerdo ni su amor por la tierra que lo vio nacer y crecer, por el contrario, se perpetúan en los escritos que compartió este jueves con los docentes y alumnos que acudieron al cierre de las 6º Jornadas de Literatura Regional.