Por Mariángeles Silveira
La educación, un emprendimiento de educadores y alumnos

Estimados alumnos, docentes y personal no docente

Comenzamos a transitar el 53º ciclo de formación en el Instituto Superior San José. Una larga historia nos precede y enorgullece. Como todos los años, esperamos que éste sea superador a los anteriores en nuestros esfuerzos por ofrecer una educación de calidad, sostenida en las bases del conocimiento académico así como en el saber y la práctica de valores morales y espirituales que nos ayuden a crecer como comunidad.

Estos son pilares que nos identifican desde la fundación de esta casa de estudios y que nos diferencian, al permitirnos ofrecer una educación integral a nuestros estudiantes, un imperativo moral que nos moviliza a buscar siempre nuevas ofertas académicas y estrategias diferentes para acompañar el trayecto de formación profesional, vinculando ese caminar con acciones que apunten a promover el valor de la vida, la solidaridad, la tolerancia y el respeto a los demás.

Disponemos de espacios confortables, modernos y equipados para el dictado de las clases, pero esencialmente, contamos con un recurso esencial: un equipo de trabajo idóneo y comprometido con nuestra principal misión: la de formar profesionales comprometidos con la sociedad.

Consideramos que la educación es un emprendimiento conjunto entre educadores y alumnos, sin olvidar a los demás eslabones que forman parte de este engranaje: personal administrativo, secretaría, maestranza, biblioteca. Por eso, los invito a seguir trabajando en armonía y articulación, esforzándonos desde el lugar que nos toque, para que el proceso sea exitoso. Para que los profesionales que egresen del Instituto Superior San José se destaquen como siempre lo hicieron a lo largo de estas cinco décadas, por su formación intelectual y su calidad humana.

Con ese objetivo, empecemos a transitar este 2018. Un año especial que nos llama a resguardar la vida en todas sus etapas. Que la labor académica  no se aparte jamás de la construcción del bien social. Recordemos que una sociedad es más fuerte cuando apoya a los más débiles, es invulnerable cuando protege a los más vulnerables.

¡Qué San José Obrero, el patrono de esta institución, nos de las fuerzas y la voluntad necesarias, para trabajar a lo largo de este año con compromiso, esmero y solidaridad para que todos tengamos un fecundo Ciclo Lectivo!

Dra. Mariángeles Silveira

Representante Legal