NOTICIAS | ALUMNADO
Nueva Directora de Carrera
Lengua y Lit: Mayor acompañamiento para docentes y alumnos

Con una larga trayectoria en el Instituto Superior San José y casi tres décadas de labor docente, la profesora Delia Inés Romero fue designada Directora del Profesorado en Educación Secundaria de Lengua y Literatura, una de las carreras insignes en la historia de nuestra institución.

Como egresada y docente de esta casa hace 27 años, la profesora Delia propone para la nueva función que le toca cumplir acentuar el acompañamiento a los docentes y a los alumnos del profesorado, así como llevar adelante actividades que permitan despertar el interés por la lengua y la literatura en los estudiantes del nivel secundario.

“La propuesta de trabajo que planteo para la dirección tiene como base una mayor disponibilidad de horas para acompañar la tarea de mis colegas en todo lo que tenga que ver con la labor educativa; y, fundamentalmente, poder fortalecer el acompañamiento de las trayectorias de los alumnos para garantizar un proceso de formación de calidad, desde el ingreso y hasta el egreso de éstos como profesionales”, señaló la docente.

En ese sentido, dijo que “sobre todo con los estudiantes que recién ingresan, se advierte cierta distancia, o bien no consultan a quien debieran, y eso suele generar malos entendidos, desilusión por parte de los jóvenes. Por ello, creo que es necesario poder hacer un seguimiento más personal de cada caso”.

Por otra parte, propone realizar a lo largo del año, entre otras actividades, dos jornadas institucionales que convoquen a estudiantes del nivel medio con interés en la lengua y la literatura. “La propuesta es  realizar una jornada con distintas actividades para incentivarlos y entusiasmarlos con la carrera. Esto es algo que bien podríamos realizar desde las demás carreras”, propuso.

La profesora Delia Romero es egresada del Instituto Superior San José. Finalizó el Profesorado en Letras en el año 1985 y desde 1991, dicta en la institución las cátedras de Literatura Argentina y Latinoamericana. Además, se desempeña como docente en otros establecimientos. “Toda mi formación se la debo a este Instituto, que no sólo me permitió trabajar aquí y en la escuelas secundarias, sino que además me posibilitó hacer carrera en la universidad”, expresó para finalizar.