NOTICIAS | CAPACITACIÓN
Para docentes de Nivel Medio
Adriana Fontana presentó “La Bioética en el Aula”

El Instituto Superior San José acompañó la presentación del libro “La Bioética en el Aula”, cuya autora, la Licenciada Adriana Fontana, es egresada y docente de esta casa. El acto se realizó el 16 de abril, en el salón de conferencias del diario El Litoral de esta ciudad.

Autoridades, docentes y alumnos de la institución participaron de la presentación del libro de Fontana, una obra inédita pensada para los docentes del Nivel Medio.

“La propuesta de la enseñanza de la Bioética en el aula tiene como objetivo lograr una mirada interdisciplinar sobre un campo cada vez más amplio y complejo de temas, entre los que el ambiente y la salud pasan a tener un papel primordial ya que se trata de una cuestión y responsabilidad global”, explicó la autora en relación al material presentado y añadió: “A raíz de los  crecientes planteos sobre el cuidado del ambiente y de la salud considero la necesidad, desde la función docente, de hacer mayor hincapié en la enseñanza de la Bioética y de la Eco-Bioética en ambos Ciclos de la Escuela Media para que los educandos, docentes y directivos de las instituciones educativas, como así también la comunidad toda, tomen conciencia y se comprometan en resguardar la vida humana y la relación de ella  con el ecosistema en el cual se desarrolla”.

Este material bibliográfico –adelantó- se ofrece a los docentes en forma orientativa para que “puedan desarrollar los contenidos curriculares abordados por esta disciplina, adaptados a los estudiantes de este nivel escolar”.

Sobre la autora

Adriana E. Fontana es profesora en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, egresada del Instituto Superior San José I-27 en el año 1988. Desde entonces, trabaja en la Institución siendo actualmente la Coordinadora del Departamento de Capacitación.

En el año 2016  obtuvo el título de Licenciada, lo cual le permitió profundizar  los conocimientos y experiencias adquiridas a través de sus 28 años de trayectoria profesional.

Además, es profesora fundadora del Instituto San Benito IS-11 (Nivel Medio), creadora y titular de la Consultora Alfa-Omega Orientación Vocacional y Profesional.

La especialización  en la enseñanza de la BioEtica en el Nivel Medio, le permitió la elaboración de esta  obra  destinada a docentes que deseen enseñar esta disciplina, sabiendo que los aportes que realiza la BioEtica pueden  concientizar a los adolescentes y a la comunidad educativa sobre el cuidado de la dignidad y de la  vida humana así como también, sobre la  protección del ambiente (Planeta Tierra).