NOTICIAS | CAPACITACIÓN
Inscripción on line
Simposios: Encuentros etnográficos e investigaciones cualitativas

Del 24 al 26 de octubre de este año se realizarán en las ciudades de Corrientes y Resistencia el “V Simposio Internacional: Encuentros etnográficos con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en contextos educativos” y el “II Simposio Internacional de Investigaciones cualitativas con participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”. Las inscripciones podrán realizarse a través de un link que se consigna al finalizar el texto.

Los encuentros son organizados por el Instituto Superior San José del Arzobispado de Corrientes y otras instituciones de formación superior de distintos países del continente americano.

La sede será la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El V Simposio Internacional busca fortalecer las líneas de investigación desarrolladas en los cuatro simposios anteriores sobre etnografía con niñas, niños y jóvenes. El primero se desarrolló en noviembre del 2009 en Buenos Aires, Argentina; el segundo, en octubre del 2011 en Bogotá, Colombia; el tercero, en noviembre del 2013 en Oaxaca, México; y el cuarto en abril del 2016, en Foz de Iguaçu, Brasil.

Organizan los encuentros el Instituto Superior San José, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (México),  UNIOESTE - Campus de Foz do Iguaçu (Brasil),  la Western OregonUniversity (USA), la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia); y la Universidad Nacional del Comahue y CIS-COMICET/Instituto de Desarrollo Económico y Social (Argentina).

Tienen por objetivo reunir resultados de investigaciones en colaboración con niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en proceso o finalizadas, que examinen y problematicen procesos sociales, políticos y culturales en contextos educativos; y desarrollar debates epistemológicos, teóricos y metodológicos sobre la incorporación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes como colaboradores/as en trabajos de investigación cualitativa social en general y etnográfica en particular.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/forms/l52OKeGPQztB7ZsU2