NOTICIAS | CAPACITACIÓN
La vida y la muerte en nuestros escritores
VII Edición de las Jornadas de Literatura Regional

Por séptimo año consecutivo, el Instituto Superior San José organiza las Jornadas de Literatura Regional, un espacio que pretende recuperar, valorar y difundir la producción literaria de los escritores del nordeste argentino.

Esta edición tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, congregando a autores, lectores, docentes y estudiantes para trabajar  en relación a la “Literatura y etnografías sobre la vida y la muerte en escritores de nuestra región”. Las disertaciones y los talleres se realizarán en la sede de la entidad, ubicada en Avenida Sarmiento 1953, de 16 a 20.30 horas.

Las Jornadas son organizadas por docentes y alumnos del Profesorado en Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto Superior San José.  La profesora Delia Romero, Directora de la Carrera, adelantó que entre los disertantes participarán del evento se encuentra el escritor Miguel Ángel Molfino, para referirse sobre Narrativa y presentar su obra “Pampa del Infierno.

También estarán María Laura Riva, Franco Rivero y César Ivan Bondar. Éste último centrará su disertación en el tema Prácticas Funerarias y rememorativas sobre la imagen del angelito-niño difunto. Fuentes y lecturas etnográficas.

Los talleres se realizarán el jueves 18.

Programa:

16 hs: Acreditación.

Disertaciones

17 hs: María Laura Riva. Narrativa. Presentación del Libro “Ella, sin nombre”

18 hs: MIGUEL ANGEL MOLFINO. Narrativa. Presentación del Libro “Pampa del Infierno”.

19.15 hs: César Ivan Bondar. Prácticas Funerarias y rememorativas sobre la imagen del angelito-niño difunto. Fuentes y lecturas etnográficas.

20.30hs: Número musical.

16 hs: Acreditación.

16.15 hs: Presentación de la revista literaria digital “Ragnarok”.

17.30: Franco Rivero. Recorrido por Obra Poética

19.15 hs: Talleres simultáneos:

*Taller de Escritura Creativa “Como narra un crimen y no levantar sospechas”, a cargo de la escritora María Laura Riba.

*Taller de lectura y escritura de poemas “De la emoción a la palabra”, a cargo del profesor Fabián Yausaz.

*Taller de escritura creativa “Reciclado poético” a cargo del escritor Tony Zalazar.

*Taller de poesía a cargo del escritor Franco Rivero.

*Taller de escritura creativa “La imagen, una evolución de la metáfora”, a cargo del escritor Avelino Núñez.

*Taller de escritura creativa “Escribir: más que muchas palabras”, a cargo del escritor David Saade.

*Taller “Experiencia de arte terapia” a cargo de María Inés Fernández.