NOTICIAS | CAPACITACIÓN
La vida y la muerte en nuestros escritores
VII Edición de las Jornadas de Literatura Regional

Por séptimo año consecutivo, el Instituto Superior San José realizó las Jornadas de Literatura Regional, un espacio que pretende recuperar, valorar y difundir la producción literaria de los escritores del nordeste argentino. Participaron más de 300 docentes y estudiantes del profesorado de Lengua y Literatura.

Esta edición tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre, congregando a autores, lectores, docentes y estudiantes para trabajar en relación a la “Literatura y etnografías sobre la vida y la muerte en escritores de nuestra región”. Hubo disertaciones y diversos talleres.

Entre los disertantes estuvieron María Laura Riva, Franco Rivero y César Ivan Bondar. Éste último centró su disertación en el tema Prácticas Funerarias y rememorativas sobre la imagen del angelito-niño difunto. Fuentes y lecturas etnográficas.

Los Talleres que se realizaron fueron:

*Taller de Escritura Creativa “Como narra un crimen y no levantar sospechas”, a cargo de la escritora María Laura Riba.

*Taller de lectura y escritura de poemas “De la emoción a la palabra”, a cargo del profesor Fabián Yausaz.

*Taller de escritura creativa “Reciclado poético” a cargo del escritor Tony Zalazar.

*Taller de poesía a cargo del escritor Franco Rivero.

*Taller de escritura creativa “La imagen, una evolución de la metáfora”, a cargo del escritor Avelino Núñez.

*Taller de escritura creativa “Escribir: más que muchas palabras”, a cargo del escritor David Saade.

*Taller “Experiencia de arte terapia” a cargo de María Inés Fernández.