OPS
Clase de RCP para estudiantes

El sábado 13 de octubre se realizó en el Instituto Superior San José un curso de Reanimación cardiopulmonar (RCP), dictado por paramédicos de la Dirección de Emergencias de Salud de la Provincia (Línea 107).

La capacitación estuvo dirigida a alumnos de la Tecnicatura en Operador en Psicología Social. Cabe aclarar que alumnos de nuestra Institución hacen sus prácticas y trabajos de campo en diferentes ámbitos institucionales, uno de ellos es justamente la Dirección de Emergencias.

La mencionada dependencia, ofreció sus conocimientos para divulgar esta práctica con el fin de multiplicar saberes y de transmitir prácticas útiles para saber cómo actuar frente a diferentes accidentes.

Damos las gracias a los paramédicos Hugo y Francisco, por la generosidad con la que se brindaron y la sencillez de sus explicaciones y demostraciones.