NOTICIAS | ALUMNADO
Lengua y Literatura
Coloquios sobre prácticas pedagógicas

Los alumnos de Cuarto Año del Profesorado en Lengua y Literatura participaron de coloquios integradores en el marco de la Residencia Pedagógica que llevaron a  cabo en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Los coloquios son instancias evaluativas finales de la cátedra de Residencia, en la que los alumnos exponen a modo de síntesis el resultado de sus experiencias individuales en el trayecto de sus prácticas pedagógicas. Tuvieron lugar los días 6, 13 y 20 de noviembre.

El objetivo de esta instancia es que los alumnos adopten una postura crítica sobre la enseñanza de la Lengua y la Literatura y sobre sus propias prácticas, de manera que puedan reflexionar sobre ellas relacionándolas con sentido crítico al campo epistemológico en que se fundan los saberes disciplinares y didácticos.

Durante estas jornadas, las autoridades de la institución junto a los profesores Mercedes Elisa Sosa (titular de la cátedra) y Fabián Yausáz evaluaron el desempeño de los alumnos, quienes manifestaron exitosamente sus análisis sobre el trayecto de su residencia, puntualizando en los modos de apropiación del conocimiento disciplinar así como en las particularidades de la enseñanza en espacios escolares y en el más allá de la escuela.