NOTICIAS | CAPACITACIÓN
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Nos consolidamos como Unidad de Apoyo Académico

Desde el 2012, el Instituto Superior San José funciona como Unidad de Apoyo Académico de la Universidad Fasta para dar la posibilidad a muchos profesionales del medio de continuar la formación académica con las facilidades que otorga la educación a distancia.

De esa manera y en el marco de un convenio con la mencionada casa de altos de estudios, el Instituto es la única sede en la ciudad mediante la cual se puede realizar la Licenciatura en Educación Religiosa, un ciclo complementario de formación del que egresaron muchos profesionales de la región.

La Educación a distancia es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente. Los exámenes finales de cada materia se rinden de manera presencial en la Unidad de Apoyo Académico.

El Instituto Superior San José, como Unidad de Apoyo, cuenta actualmente con seis alumnos cursando la carrera, y una egresada 2018 que rindió su examen final en el mes de noviembre.

El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación transformó en los últimos años el concepto de la educación a distancia y hoy, desde el Instituto podemos ofrecer una carrera universitaria como alternativa para la formación continua de los profesionales.