Nuestro aniversario
54 años al servicio de la Educación Superior

Este 19 de abril cumplimos 54 años de vida en la sociedad correntina y al servicio de la formación de nuevos profesionales. Tenemos una historia larga e intensa que nos enorgullece y anima, día a día, a ofrecer una enseñanza íntegra y de calidad, sólida en valores humanos.

Somos una de las instituciones de mayor trayectoria en la educación superior en Corrientes. Desde nuestros inicios, trabajamos además con una particularidad que nos identifica: la de escuchar, acompañar y orientar a cada uno de nuestros estudiantes, para que el proceso sea siempre exitoso.

En este aniversario vale detenernos para repasar nuestros inicios y el derrotero posterior que nos consolidó como lo que hoy somos, una casa de puertas abiertas de cuyos claustros egresan profesionales idóneos, comprometidos con su labor y con el bienestar de la sociedad.

El Instituto inició su actividad el 19 de abril de 1965, bajo la denominación de Instituto de Profesorado de Ciencias de la Educación.  Fue creado a iniciativas de la Rvda. Hmna. Eugenia V., con la colaboración del Pbro. Vicario general, monseñor David Paniagua y el P.R. F. Fernández, y a raíz de la inquietud de un grupo de padres que deseaban una institución donde sus hijas pudieran continuar los estudios superiores.

Fue habilitado en el Colegio San José. “Este establecimiento ha venido a tener indudable gravitación cultural en nuestro ambiente”, se destaca en una nota publicada el 6 de mayo de 1965, por el diario El Litoral, en su página 4, al hacer referencia a la flamante institución.

Desde 1999, y luego de haber desarrollado su actividad en diversos domicilios, estamos en avenida Sarmiento 1953.

A lo largo de estos años, más de 3.000 profesionales de la región se graduaron en nuestras aulas; y son hoy un orgullo para esta casa.

Qué nuestro Patrono, San José Obrero, nos bendiga y oriente para que así como en los inicios, siga siendo el foco de nuestros objetivos la formación centrada en la persona humana, la escucha atenta y compresiva a nuestros estudiantes, y el acompañamiento cercano en todas las situaciones que se presenten a lo largo de la formación de los futuros profesionales.

¡Así sea!