NOTICIAS | ALUMNADO
¡Qué el ciclo 2019 sea una oportunidad para realizarnos!

La palabra realizarse significa “sentirse satisfecho por haber logrado cumplir aquello a lo que se aspiraba”. Y es eso lo que queremos para nuestros alumnos en este ciclo que recién inicia: Que puedan experimentar tal satisfacción al transitar su etapa de formación en el Instituto Superior San José.

Pretender alcanzar este objetivo, es además nuestra oportunidad de realizarnos como agentes formadores de nuevos profesionales.

Para lograrlo, entre otros muchos caminos elegimos el de favorecer el espacio de encuentro entre el alumno y el docente; y lo haremos con acciones centradas en la escucha y en el acompañamiento permanente, con el propósito de ayudarlos a poner el foco en su proceso de aprendizaje para que al final del camino se conviertan en profesionales capaces y comprometidos con el bien común.

Estos valores cristianos que nos acompañan desde la fundación del Instituto San José nos movilizan a ponernos siempre al servicio del otro, a mirar y atender sus necesidades, y a promover a su vez una sana interacción de todos los miembros de esta comunidad. Creemos que así potenciamos el encuentro entre el docente y el estudiante de la mejor manera, propiciando espacios que permitan construir un proceso enseñanza – aprendizaje significativo, dándonos a todos la oportunidad de realizarnos.

Como institución católica y con el auxilio de nuestro santo patrono San José, los invitamos a poner el camino y el resultado de esa realización en manos del Dios, ya que de Él nos viene toda capacidad y en Él debe estar puesta nuestra meta.

¡Qué tengamos todos un exitoso Ciclo Lectivo para que al culminarlo sintamos la satisfacción de haber alcanzado lo anhelado! Así sea.

Por el Lic. Roberto Laur

Representante Legal