NOTICIAS | ALUMNADO
En junio
Talleres de orientación vocacional profesional

Con el objetivo de acompañar y favorecer la opción vocacional, el Instituto Superior San José ofrece durante el mes de junio una serie de talleres a los alumnos que están en el último año del nivel secundario. Durante la primera semana de trabajo participaron estudiantes del Instituto Monseñor Roubineau y del Colegio Nuestra Señora de Itatí.

Los talleres de orientación vocacional profesional son dirigidos por el Licenciado en Psicología Manuel Billordo y se realizan en las escuelas destino: instituciones de nivel medio de la ciudad de Corrientes.

Durante los encuentros se realizan charlas de concientización, trabajos individuales y grupales, exploración de profesiones y entrevistas de acompañamiento. Se trata de espacios de reflexión e información para el mejor conocimiento de sí y de la realidad educativa y laboral. Asimismo, las tareas posibilitan que el grupo de pares pueda compartir vivencias, comunicarse, ampliar o generar conocimientos.

De esa manera, se buscar ver las situaciones problemáticas por las que atraviesan los adolescentes a la hora de pensar en su proyecto de vida profesional; y se los acompaña y orienta en la elección.