NOTICIAS | ALUMNADO
Gestión Educativa
Se instala un Sistema Informático de Administración

El viernes 21 de junio comenzó el proceso de capacitación para la implementación en el Instituto Superior San José del Sistema Informático Modular de Administración Educativa (SIMA-e), un proyecto que permitirá a docentes, alumnos y personal administrativo informatizar las gestiones con el uso de herramientas informáticas.

La instalación y puesta en funcionamiento del mencionado programa fue posible gracias a las gestiones que realizaron las autoridades del Instituto en el Ministerio de Educación de la Provincia. Se trata del primer establecimiento de formación superior de gestión privada que contará con la informatización de sus gestiones a partir del Sistema Informático que ofrece la cartera educativa.

El proceso comenzó el viernes 21 con una jornada de capacitación que estuvo a cargo de los profesores Eduardo Mendoza y Juan Pablo Méndez. Participaron los directores de carreras, y personal de Secretaría y de Bedelía.

El proyecto consiste en la implementación de un Sistema Informático a partir de una aplicación creada por los desarrolladores para optimizar los recursos disponibles y centralizar informaciones, agilizar trámites, brindar mayor transparencia de operaciones públicas y reducir los tiempos de producción de documentaciones.

Por medio de diferentes módulos que integran la Aplicación, y de usuarios con diferentes roles, se lleva a cabo la informatización de tareas manuales en forma bien definida, remplazando el trabajo manual por automatizaciones.