En Alvear
Presentes en el XIX Congreso Provincial de Historia

La historia del Instituto Superior San José se presentó en la XIX Edición del Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes. El encuentro se realizó los días 27 y 28 de junio en la localidad de Alvear. Allí, se relataron los pormenores del inicio de esta cincuentenaria institución de la mano de un grupo de sacerdotes provenientes de la Provincia Jesuítica del Paraguay.

“Un legado de la obra jesuítica en Corrientes” es el título de un trabajo de reconstrucción de la historia institucional a partir de documentos y del relato de sus protagonistas. Fue presentado en la segunda jornada del Congreso de Historia de la Provincia por la rectora del Instituto, Licenciada María Gabriela Vicentín, con el fin de compartir los hechos históricos, su misión y los valores que la identifican como casa de formación superior.

El encuentro, que todos los años convoca a docentes, estudiantes e historiadores para compartir trabajos de investigación sobre la historia local y regional, se realizó en las instalaciones del Club Social y Deportivo “Centenario”, organizada por la Junta de Historia de la Provincia.

En el acto de apertura del Congreso estuvieron presentes el intendente, Miguel Ángel Salvarredy; la vice intendente, Carina Nazer; la Rectora del I.S.F.D de Alvear, profesora Victoria Segovia; la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Prof. Magister Susana Nugara; el Presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, Dardo Ramírez Braschi; el Director del Archivo General de la Provincia, profesor Jorge Deniri; el vice intendente de La Cruz, Juan Silva; el Director de Cultura de Santo Tomé, Antonio Barros Perkins; miembros de la Junta de Historia de la provincia, autoridades municipales, concejales, historiadores y profesores, autoridades de fuerzas de seguridad con asiento en Alvear, estudiantes e invitados especiales.