Declaración
La Bioética en Aula, un libro de Interés Educativo

El libro “La Bioética en el Aula”, de la Licenciada Adriana Fontana, fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia. El reconocimiento es el resultado de una gestión iniciada por las autoridades del Instituto Superior San José I-27 en el año 2018.

Luego de un proceso de revisión y análisis del material, los profesionales que integran el equipo de la cartera educativa provincial consideraron que la obra es adecuada como material soporte para los docentes del nivel medio.

De esa manera, el 8 de agosto se publicó la Resolución Ministerial 3986/19 que declara al libro “La Bioética en el aula”, de Interés Educativo.

Su autora, Adriana E. Fontana es profesora en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, egresada del Instituto Superior San José I-27 en el año 1988. Desde entonces, trabaja en la Institución siendo actualmente la Coordinadora del Departamento de Formación Docente Contínua. Además, es Licenciada en Educación Religiosa (FASTA

La propuesta de la enseñanza de la Bioética en el aula tiene como objetivo lograr una mirada interdisciplinar sobre un campo cada vez más amplio y complejo de temas, entre los que el ambiente y la salud pasan a tener un papel primordial ya que se trata de una cuestión y responsabilidad global”, explicó la autora en relación al material y añadió: “A raíz de los  crecientes planteos sobre el cuidado del ambiente y de la salud se consideró la necesidad, desde la función docente, de hacer mayor hincapié en la enseñanza de la Bioética y de la Eco-Bioética en ambos Ciclos de la Escuela Media para que los educandos, docentes y directivos de las instituciones educativas, como así también la comunidad toda, tomen conciencia y se comprometan en resguardar la vida humana y la relación de ella  con el ecosistema en el cual se desarrolla”.