NOTICIAS | CAPACITACIÓN
Experiencias docente
Talleres Literarios en Contexto de Encierro

El escritor y docente Tony Zalazar visitó el martes 10 de septiembre el Instituto Superior San José para compartir con los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura su experiencia con talleres literarios en contexto de encierro.

Asistieron al encuentro alumnos y docentes de todos los años. Allí, Zalazar relató su experiencia de trabajo de los últimos años en el Penal N°1 de Corrientes y en la Unidad Penal del Instituto Pelletier con talleres literarios para hombres y mujeres privados de la libertad.

Además, mostró las producciones que resultan de esos contextos, como videos, cuentos, libritos. Se trató de un interesante espacio de intercambio de prácticas y anécdotas que se desarrolló a lo largo de dos horas.

“Fue una actividad muy beneficiosa para nuestros alumnos en la que pudieron ver que hay realidades distintas y que se puede ejercer la docencia en diversas situaciones: domiciliarias, hospitalarias, de encierro”, explicó la profesora Romina Cáceres Ferrari, quien organizó el taller; y agregó: “Les dejó a los chicos una mirada más amplia de lo que implica la docencia y hasta dónde puede llegar su trabajo”.