NOTICIAS | CAPACITACIÓN
VIII Edición
“Nuevas miradas y voces” en las Jornadas de Literatura Regional

Por octavo año consecutivo, el Instituto Superior San José I-27 realiza las Jornadas de Literatura Regional, un evento que congrega a escritores, lectores, docentes y estudiantes del nordeste argentino.

El encuentro comenzó este miércoles 16 de octubre y culminará el jueves 17, con el título “Nuevas miradas y nuevas voces de nuestra región”.

Durante las jornadas, se desarrollan disertaciones, charlas y talleres, dirigidas por docentes y autores del nordeste.

El primer día, luego de la apertura, se realizó la Mesa  “Nuevas miradas”, con la presentación de “El eterno sueño sin descanso de Salvador A. Renard”, de Soledad Sandoval; “El diario de Ricky Parker”, de Paula Cardozo; y “Viaje a las raíces”, de Celeste Morel.

Más tarde,  el Dr. Enrique Galiana presentó el libro “Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes” Homenaje a la memoria urbana. Al finalizar, respondió a preguntas de los presentes en un nutrido intercambio de experiencias.

En otro momento, el profesor Fabián Yausaz compartió lecturas de su obra “Para que la ternura”. La primera jornada culminó con la Conferencia: “Imágenes de la Batalla de Acosta Ñu. Memoria e identidad visual paraguaya”, a cargo del Dr César Iván Bondar.

El encuentro cuenta con Resolución Ministerial (N°5186) en el marco del Programa “Corrientes Educa” y tendrá una carga horaria total de 8 horas reloj, en la sede del Instituto, ubicado en avenida Sarmiento 1953.

Las entradas son gratuitas y los participantes deberán acercar un alimento no perecedero que será donado a un centro de asistencia para niños.

Este espacio se propicia todos los años con el propósito de dar a conocer la obra de los nuevos escritores y escritoras de la región que están realizando sus primeras publicaciones. De esa manera, se buscar poner en valor el patrimonio literario y antropológico de la obra de autores correntinos y regionales, con proyección universal como testimonio cultural.

Miércoles 16 de octubre

• 15,15 hs. Acreditación
  • 16 hs. Palabras de bienvenida.
  • Mesa “Nuevas miradas” con “El eterno sueño sin descanso de Salvador A. Renard” de Soledad Sandoval. “El diario de Ricky Parker” de Paula Cardozo y “Viaje a las raíces” de Celeste Morel.
  • Presentación del libro “Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes” Homenaje a la memoria urbana. A cargo del Dr. Enrique Galiana.
  •  Presentación del libro “Para que la ternura” de Fabián Yausaz.
  • Conferencia: “Imágenes de la Batalla de Acosta Ñu. Memoria e identidad visual paraguaya”, a cargo del Dr. César Iván Bondar.

Jueves 17 de octubre

• 16, 30. Mesa de escritores: “Memorias de un pueblo que no se va” de Marcelo López Marán. “Tanatopraxia y otros cuentos variopintos” de Félix Andreau y “50 & 50, poesías grises y coloridas” de Nilda Sena.
  • Pilar Romano presenta su obra.
  • Conferencia “Avellaneda, el Salieri de Cervantes: una lectura en perspectiva del Quijote cervantino y del apócrifo: difusión de resultados de una tesis doctoral” a cargo del Dr Rafael Ernesto Costarelli

TALLERES: Desde las 19, 15 hs.

1- Charla del Pbro Antonio Ocaña, “Sobre la libertad”.

2- Prof Adriana Fontana, “Bioética en la Escuela Secundaria”.

3- OPS Diana Centurión, “Técnicas corporales de entonación y movimientos”.

4- OPS Stella Cervetti, “Taller vivencial de emociones”.

5- Prof Darío Báez, “Leer y estudiar en medios digitales”.

6- Prof Quique Lugo, “Teatro en mi escuela”.

7- Taller a cargo de Tony Zalazar.

8-  Taller a cargo de Milton Roses,”Dramaturgia”.

9- Taller a cargo de Avelino Nuñez, de la SADE.