IX Jornadas de Literatura Regional
“Una región unida por las palabras”

Los días 28 y 29 de octubre, el Instituto Superior San José realizará las IX Jornadas de Literatura Regional bajo el título “Una región unida por las palabras”. Como sucede cada año, participarán prestigiosos conferencistas y se realizarán diversos talleres en simultáneo.

Será la primera edición virtual de este tradicional evento. Las conferencias se transmitirán en vivo desde la página de Facebook del Instituto, mientras que los talleres se realizarán a través de las plataformas Zoom y Meet.

Entre los disertantes estarán, desde Madrid, Rodrigo Galarza, cuya exposición -“La morada incesante”-  será un recorrido por su obra literaria; y Carolina Gandulfo, quien presentará “Había sido que soy bilingüe”, agenciamientos lingüísticos y políticas del lenguaje en territorios bilingües guaraní – castellano en Corrientes, Argentina; resultado de su tesis doctoral.

También participarán Sandro Centurión con la conferencia “El Microrrelato. Por qué los estudiantes de Letras deberían leer y escribir microrrelatos”; y Alfonsina Kohan quien se referirá a “Aquellos los trasparentes, vestidos de frío”, las migraciones del hambre y la desigualdad en la narrativa de Juan José Manauta.

Los talleres se realizarán durante la segunda jornada. Éstos son:

“Window10. Poesía en tu ventana”, a cargo de Toni Zalazar.

“Trucos para romper con la blancura de una hoja”, a cargo de Avelino Núñez.

“El fantasma en la narrativa”, a cargo de Fabián Yausaz.

“Una perspectiva literaria del arte urbano”, a cargo de Gonzalo Benítez.

“La escritura poética en Corrientes, hoy: un espacio para la reflexión”, a cargo de Evelin Bochle.

“Revistas: objetos para pensar la literatura, fuera de la literatura”, a cargo de Bruno Ragazzi.

Las inscripciones se habilitarán la otra semana.