Nueva modalidad para realizar la Declaración Jurada

Desde el mes de mayo implementamos un nuevo sistema de registro de Declaraciones Juradas para el ingreso al Instituto, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del virus Covid-19. Se trata de un cuestionario digital habilitado por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y vinculado con en el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia (SiGeCC) que informa los casos con orden de aislamiento obligatorio.

Con este nuevo sistema, al ingresar al Instituto, docentes y alumnos deberán leer con la cámara del celular un Código QR (si la cámara no lo hace, se deberá descargar una aplicación específica) que dirigirá a un registro on line con preguntas relacionadas a situaciones y/o síntomas vinculados al Covid-19.

El objetivo de este procedimiento es realizar un seguimiento del nexo epidemiológico en caso de detectarse un brote positivo. Estas acciones resultan fundamentales para la mitigación de la transmisión comunitaria en el actual escenario sanitario.

¡Si te cuidas, también nos estás cuidando!