Talleres de Orientación Vocacional para alumnos de secundaria

Durante los meses de octubre y noviembre el Instituto Superior San José ofreció una serie de talleres de Orientación Vocacional Profesional (OVP) destinados a estudiantes del último año del nivel secundario. Las charlas estuvieron a cargo del licenciado en Psicología y docente de esta casa, Manuel Billordo.

Durante los encuentros se abordaron los aspectos, factores y/o variables que inciden en el proceso de elección profesional, con el sentido de animar a los jóvenes a buscar entre sus sueños, sus miedos, sus deseos y habilidades, una vocación que les permita desarrollarse plena y satisfactoriamente.

En ese sentido, estos espacios propusieron reflexionar sobre el propósito de la vida, la búsqueda de la felicidad, la autonomía e independencia, así como la importancia de la información vocacional (educativa y laboral/ocupacional) como ayuda para la toma de decisiones.

Más de 400 estudiantes participaron de los talleres, entre ellos, alumnos de los colegios Guido Luchelli (Laguna Brava), San Benito Nocturno, San Benito, Eloy Ortega, Santísimo Sacramento y Santa Teresita.

La actividad estuvo acompañada por una charla sobre la oferta académica del Instituto. Ésta además se ofreció en el Instituto Monseñor Roubineau y en el Colegio Pío XI.