Ciclo Lectivo 2022

Un año para aprender y acompañar

El 22 de marzo comenzamos a transitar nuestro 57° ciclo lectivo como institución de formación superior en la ciudad de Corrientes. Y este año, la historia nos pone frente a un nuevo desafío: el de reencontrarnos en el mismo escenario, pero en un contexto diferente que nos impulsa a recrearnos y a construir juntos nuevos modos de aprender y de enseñar, luego de tanto distanciamiento y aislamientos sociales.

El retorno pleno a las aulas trae consigo un nuevo paradigma: el de nutrir la formación académica a partir de vínculos estrechos, más humanos. Nos sentimos comprometidos a permanecer más cerca que antes de nuestros estudiantes; a agudizar la escuchar para captar dificultades emergentes y a canalizar las demandas sociales y particulares que nos interpelan como institución y que atraviesan a nuestros alumnos, los futuros profesionales.

Este año recibimos unos 130 nuevos estudiantes en las distintas carreras de nuestra variada oferta académica, los cuales se suman a otros tantos que vienen transitando su proceso de formación profesional en estas aulas.

Es gratificante volver a ver nuestros pasillos y salones concurridos.

Sabemos que nos espera un gran desafío: el de seguir formando docentes y técnicos superiores con una sólida formación académica pero también, con una insignia que identifica a los egresados de esta casa; la de los valores humanos y el compromiso social.

En el mismo lugar, más cerca que antes, atravesados por la historia reciente y muy entusiasmados. Así nos encuentra este nuevo ciclo lectivo.

Tenemos mucho por delante.

¡Bienvenidos!