En escuelas secundarias

Iniciamos el Ciclo de charlas de Orientación Vocacional

En el mes de mayo comenzamos el ciclo de Charlas sobre Orientación Vocacional destinado a alumnos de colegios secundarios.

Se trata de un proyecto que pone en marcha el Instituto Superior San José I-27 a través de sus profesionales (Psicólogo, Operadores en Psicología Social y Profesores) para ofrecer espacios de reflexión y toma de conciencia a los estudiantes que están próximos a culminar el nivel medio, sobre su futuro laboral.

La primera institución en participar fue el Colegio Guido Lucchelli, de Laguna Brava. La charla estuvo a cargo del Licenciado Manuel Billordo.

Durante el encuentro, se animó a los jóvenes a descubrir sus propias capacidades, necesidades y motivaciones; a conocer el mundo laboral y las posibilidades educativas que están a su alcance, y a reconocer los diversos factores que inciden en la situación de elección vocacional-profesional.

El propósito de este proyecto es ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre su presente, a descubrir su vocación, y a soñar y construir su futuro.

¡Todos podemos hacerlo!