Celebramos el 58° Aniversario de esta casa de formación

Con un emotivo acto, el miércoles 19 de abril celebramos un nuevo aniversario de la fundación del Instituto Superior San José. Participaron de la ceremonia alumnos, egresados, personal docente y no docente, profesores retirados y autoridades.

Para dar inicio a la celebración, la rectora, Lic. Gabriela Vicentín, quien además es egresada de la casa, expresó unas palabras de bienvenido. “Deseo que sigamos construyendo vínculos con el conocimiento y con los formadores, que los encuentros, las nuevas tecnologías (el correo, el chat) o una carta en soporte papel, sean los medios para fortalecer y mantener vivo el proyecto educativo de nuestro Instituto”, expresó ante los presentes.

Luego, un grupo de docentes (graduados de nuestras carreas) conformó una mesa de relatos en la que recordaron anécdotas y sensaciones relacionadas con la institución. Fueron invitados a participar los profesores Enrique Aceval, María Angélica Morales, Anahí Sheridan y Matías Barrios Méndez.

El padre Ariel Weimann, vicario episcopal para la educación, también participó de la ceremonia y a su turno, destacó la formación integral que ofrece el Instituto Superior San José y dio su bendición a los presentes.

Para finalizar, el representante legal, Lic. Roberto Laur, celebró “el hecho de querer formar y el de querer formarse, que se da en el encuentro de alumnos y profesores en las aulas”. Y agradeció a “quienes nos han precedido porque no solo nos han dejado una comunidad que nos recibe sino porque también nos interpelan a seguir construyendo esta comunidad educativa para el bien de los que estamos y para el bien de los que vendrán”.

Fueron 58 razones para celebrar.  A los que estuvieron y a los que hoy están: docentes, personal no docente, egresados y estudiantes: ¡Gracias por ser parte de esta historia!