En estos 12 años de su pontificado, Francisco impulsó nuevos aires en la Iglesia. Sin duda, fue el Papa de la Esperanza para muchos.
Gracias Francisco por impulsarnos a tener una Iglesia de puertas abiertas que reciba TODO y A TODOS. Gracias por hacer de la Iglesia una IGLESIA DE CAMPAÑA dispuesta a meterse en el barro, para ir en búsqueda de los que más sufren.
Gracias por impulsarnos a ser una IGLESIA EN SALIDA que busca encontrarte y servirte en los demás. Gracias por escuchar la voz de los jóvenes y recordarles que DIOS ESTÁ VIVO Y LOS QUIERE VIVOS.
Gracias por animarte y animarnos a mirar la Iglesia con mirada crítica e invitarnos a escucharnos entre nosotros para caminar e impulsar una DINÁMICA SINODAL donde cada uno es importante y tiene su lugar en la construcción de la comunidad.
Gracias por las DECISIONES CLARAS sobre aquellos males que aquejan a la Iglesia sin dejar espacio para la duda y por tu mirada de MISERICORDIA PARA LAS VÍCTIMAS.
Gracias por poner en agenda a la educación e invitarnos a generar un nuevo PACTO EDUCATIVO con los estudiantes, sus familias, los docentes y directivos, los no docentes, los académicos y los funcionarios, todos los que quieran sumar su grano de arena y a asumir el desafío de educar haciendo frente a los desafíos de este tiempo Gracias por recordarnos que “EDUCAR ES UN ACTO DE ESPERANZA” y asumir nuestra misión de ser sembradores en nuestras comunidades educativas.
Gracias por el regalo de este JUBILEO DE LA ESPERANZA que estamos transitando y seguiremos transitando juntos durante todo este año.
GRACIAS POR TU VIDA Y TU SERVICIO A LA IGLESIA, que supo decir que sí al plan de Dios, que como siempre sorprende a nuestros planes humanos.
Gracias por TU SONRISA de Francisco.
¡REZAMOS POR VOS! y pedimos por tu intercesión la luz del Espíritu Santo para este tiempo de la Iglesia.
Consejo Superior de Educación Católica