Un mensaje y una reflexión para cerrar el año de la Pandemia

Por Alex Bullón, Director de la Tecnicatura Superior en Operador de Psicología Social

Pido permiso para compartirles unas palabras y disculpen el atrevimiento, les escribo y hablo como Director de una Carrera Terciaria Superior, como Docente e integrante de un Equipo Técnico Pedagógico maravilloso, como compañero de camino de muchos: Felicito y celebro a todos los Aprendices de todas las Carreras que hicieron éste trayecto de enseñanza – aprendizaje en un contexto difícil, raro, confuso, inseguro y doloroso para muchos.

Llegar al final de un ciclo con el sacrificio increíble que hicieron, dará sus frutos, ¡ténganlo por seguro! (Aún los que quedaron tomándose un tiempo, lo más valioso para Uds.). Siempre compartamos lo que nos pasa. Si es feo, se divide. Si es lindo, se multiplica, ¡Salud!

 Felicito y celebro a los Docentes y a los Directivos que redoblaron la apuesta para seguir pensando en nuevas alternativas, a cuesta de la incertidumbre que nos provocaba la realidad cambiante por factores externos y el bombardeo de noticias. Esto muy a pesar de que la tarea, en la mayoría de los casos, no tenía la retroalimentación a la que estábamos acostumbrados, sumado a la presión de estar trabajando en casa, alterando (o alterado) lo que pasa en ella, pues la vida familiar tenía que continuar y aún sin tener las respuestas internas de cómo continuar con los proyectos de la vida cotidiana. Aún así, seguimos sembrando con alegría, ¡Salud!

Felicito y celebro por la generosidad con la que cada uno se entregó. A pesar de lo que dicen muchos, la vocación de servicio y el amor que se pone a la hora de enseñar y aprender, se manifestó en su máximo esplendor. ¡Salud!

Festejo y celebro el ser protagonista de este camino, de estar aquí y ahora, en continuo movimiento, como así también agradecer el ser parte de ésta Comunidad, que con gran ahínco, se sostuvo firme ante la adversidad. La recompensa, siempre es el camino. ¡Salud!

Que María y José medien para que cada uno siga construyendo sus tiempos de felicidad. ¡Salud!

Alex Oscar Bullón

 Licenciado en Pedagogía Social.

Operador en Psicología Social.

Psicodramatista.

Corrientes, 18 de diciembre de 2020