NOTICIAS | CAPACITACIÓN
Prof. en Lengua y Literatura
Docentes y alumnos participaron del Operativo Enseñar 2017

Docentes y estudiantes avanzados del Profesorado en Lengua y Literatura participaron el martes 31 de octubre del Operativo Enseñar, una evaluación diagnóstica para alumnos de las carreras de formación docente que realizó el Ministerio de Educación de la Nación.

La evaluación combinó ejercicios abiertos, resoluciones de casos y preguntas cerradas de opción múltiple. Además, directivos y estudiantes respondieron a un cuestionario complementario que aportará información sobre otros aspectos que inciden en el proceso formativo.

El operativo tiene por fin generar insumos valiosos que aporten a la mejora de las políticas de formación docente inicial y continua, apoyar a futuros docentes en sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión y contribuir a enriquecer la reflexión pedagógica al interior de cada instituto.

Con un notable compromiso con la tarea encomendada, participaron del operativo la rectora del Instituto, Licenciada María Gabriela Vicentín; la profesora de Residencia, Mercedes Sosa; y los alumnos de cuarto año del Profesorado en Lengua y Literatura que están cursando la Residencia.

La jornada contó con la presencia del Observador Federal, Prof. Carlos Oscar Pfieffer.