Nivel Superior en la modalidad Técnica.

Esta carrera de grado con titulo oficial, ofrece una abarcativa propuesta de capacitación en todas las tareas correspondientes al área de infraestructuras y servidores más el adicional de las certificaciones internacionales que ayudan a potenciar aun mas el perfil del egresado.
A su vez esta carrera tiene muy baja carga horaria en materias de programación y por ende también en materias de matemáticas haciendo hincapié en las materias referentes a las tareas de soporte de infraestructuras.

Principales modificaciones acaecidas en el sistema económico mundial en los últimos 50 años y cómo impactaron las mismas en el mercado de trabajo en nuestro país.

HySLa Práctica Profesional es el proceso mediante el cual los estudiantes de las carreras Técnicas formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional. 

Esquema B.datosDebido a la enorme cantidad de datos necesarias en la organización y su sistematización en estructuras más complejas que la soporten. El procesamiento de la información,  conocimiento basado en la tecnología informática, requiere por parte del alumno, que el mismo reconozca la existencia de múltiples estructuras de almacenamiento como las Bases de Datos.

Esta asignatura aporta al perfil del Técnico  la capacidad para explicar el funcionamiento interno de las computadoras, adquiriendo el conocimiento conceptual y la aplicación práctica de los principios elementales relacionados con el hardware computacional en general que sirve como base para ubicar diferentes tipos de plataformas. Se avanza en los contenidos definidos en la asignatura analizando el hardware del computador a un nivel de abstracción más elevado.

La presente asignatura se puede enmarcar dentro de lo que se conoce como inglés para fines académicos específicos. Es decir, aún perteneciendo a la rama del inglés para fines académicos, en este caso nos centramos en el estudio, a través de los textos, de aquella variedad de la lengua inglesa que abarca fundamentalmente el campo de la ciencia y la tecnología 

Estudio y evolución de los lenguajes de programación como forma de interpretar el funcionamiento de sistemas y desarrollar capacidades de resolución de problemas.
  La disciplina tambien dota a los estudiantes de recursos de programación como estructuras  y algoritmos básicos, tipos de datos simples y estructurados, comunes a todos los lenguajes.

Conceptos de tecnología de la información, evolución histórica, tecnologías que la integran, disciplinas que forman parte (ciencia de la computación, ingeniería de software, sistemas de información, ingeniería en computación) o aportan a la misma.

La práctica profesional, por lo tanto, suele constituirse como el primer paso de un estudiante o de un recién graduado en el mercado laboral. Se trata de una etapa que combina cuestiones típicas de un empleo (la necesidad de alcanzar un cierto grado de productividad, la obligación de acatar las órdenes de un superior, etc.) con elementos más vinculados a la formación y al aprendizaje.